jueves, 18 de abril de 2013


YA ESTAMOS DE ROMERÍA
(Y el burro sin querer andar )


Esta alegre tarta, se la regala mi amiga Chari a su padre en el día de su (...) cumpleaños. 
El burrito esta basado en un modelo de Marisol, que trabaja con cerámica fría. y yo lo he hecho en fondant relleno de regaliz. al igual que la gitana. La figura del abuelo es totalmente de fondant con un poco de pastillaje, por aquello de darle un poco de más consistencia y que mantenga el tipo
La tarta en un bizcocho tradicional, a base de azúcar , huevos y harina.
Está decorada con nata y fondant. y el relleno es una refrescante crema granizada de chocolate negro con una pincelada de fresa. El almíbar es con whisky.

Ingredientes del bizcocho:
10 huevos medianos (L)
500 gr de azúcar
500 gr de harina de fuerza.

Preparación:
Se baten un poco los huevos hasta ver que están bien ligados y ya se comienza a ir echando cucharadas de azúcar, sin dejar de batir.
Cuando el azúcar está bien ligada empezamos con el harina, pero poco a poco, para que la mezcla anterior se acostumbre al nuevo elemento. Se va mezclando cucharada a cucharada hasta terminar todo el harina sin dejar de batir, Ese es el truco de este bizcocho, que esté muy batido. 
(No hay que decir que tanto el azúcar como el harina son tamizados)

Ingredientes de la crema granizada:
400 ml de nata
100 gr de azúcar
200 gr de chocolate negro

Preparación :
Montamos la nata hasta el punto 3/4, (eso quiere decir hasta que veamos que mantiene el  dibujito por unos segundos, aunque a mi me gusta un poco más consistente y después le agregamos el chocolate troceado finito, moviendo con una espátula con movimientos envolvente, sin volver a batir. que encuentres tropezones , pero que no sean muy grandes. Esta cantidad es para dos rellenos en un bizcocho de 30 cm. 

Almíbar:
400 ml de agua
300 gr de azúcar
1 copa de whisky

Preparación:
Poner en un bol el agua y el azúcar y dejar hervir por unos 3 minutos. Agregar el Whisky y apartar a los 30 segundos. En ese tiempo se ha evaporado el alcohol .

Realización de la tarta:
Se ponen una capa de bizcocho y se baña con el almíbar con una brocha, no hace falta muy mojado, pues este bizcocho es muy tierno y esponjoso. 
Se pone una capita delgada de mermelada de fresa, extendida con una brocha y se cubre de crema granizada, no llegar muy al filo, pues al poner la siguiente capa se rebozará. la siguiente es igual y finalmente en la tercera, en vez de crema granizada se le da una cubierta de nata, para poder decorar a gusto.

Gracias por vuestras visitas y por favor dejar un comentario si algo no lo habéis entendido o si algo no les ha gustado...... Si les gustó, me alegro. Y decidmelo también, os lo agradeceré igualmente. jajajaja 

No hay comentarios:

Publicar un comentario