Ahora están muy de moda los dulces pinchados en un palito. (no son otra cosa que eso) Los hay para todos los gustos, de galleas oreo, de queso, de nutella... etc. de cualquier clase que se os ocurra y que sirvan para humedecer un bizcocho y que se apriete al enfriar.
Yo os voy a mostrar un modelo que he hecho y a ver si os gustan, pero en internet, podéis ver cientos de ellos .
Empezamos con el dulce ya pinchado y bañado en chocolate.
He desmenuzado el bizcocho hasta dejarlo en miguitas y después le he añadido nutella hasta formar una pasta que al apretarla entre las manos no se suelta. En este caso en vez de redondas como aquí, las he alargado un poquito y ya está.
Ahora las he pinchado en el palito, las bañé en el chocolate y las puse a enfriar al menos unas horas.
He cortado el fondant con los moldes de las rosas , pero solo les he puesto 7 hojas para formar un capullo. Descarte el molde pequeño y empece directamente con el segundo e hice tres hojas y despues con el tercer molde hice cuatro
La primera va cubriendo el bombón, como si fuera una toquilla de vieja con la cabeza cubierta... jaja y la segunda en el lado opuesto abriéndole un poquito la punta y así vas dándoles vueltas. Cada una de ellas un poquito más abierta que la anterior. hasta completar la flor.
Las modelas un poquito antes de pegarlas unas a otras (yo les doy con una brochita
mojadas en agua para que sea mas fácil de pegar)
Cuando se las llevan quedan mas o menos así.
¿A que son bonitas?
Pues están mas buenas que bonitas son... jaja
Espero haber sido de ayuda,si hay cualquier duda, ya sabéis...., preguntar, que prometo contestar.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario