sábado, 21 de septiembre de 2013

CUMPLEAÑOS CON UNA PRINCESA


 

Ya tenia ganas de poner una princesa. ¡ Me encantan!

  

No hay nada que cause más satisfacción, que alegrarle la carita a un niño. Esta es para una preciosa niña, mas bonita que  Venus en una noche de verano, a la que le encantan las princesas y que es  fan de Pepa Pig. Por lo que le hice su princesita acompañada de Pepa. 
Aquí solo les muestro la princesa, para que veáis lo fácil que es y lo bonitas que resultan.. Puedes vestirlas de cualquier época y siempre quedan originales. 
En está, jugué un poco con los rodillos, para hacer los dibujos del vestido. Me siento como una diseñadora de alta costura. jajaja  ¡Que más quisiera yo!
Bueno, a mi me parece que estoy diseñando para una fiesta en Tara y que lo va a lucir la señorita Escarlata o que la princesa  Sisí lo va a llevar en uno de los bailes junto al Danuvio.   




Para hacerla, monte dos tartas independientes y luego las superpuse una a la otra. Las corté de forma que pareciera el vestido. A la de arriba, le puse un almíbar sin alcohol, para los niños y la rellené de chocolate, crema pastelera y fresa y la de abajo, aunque el alcohol se evapora, la hice de ganache, de tres chocolate y coñac.
"Cuidado de no olvidar los espaciadores o se te  hunde la tarta de abajo"

Como siempre digo, si tenéis alguna duda,solo hay que preguntar. Saludos




PEQUEÑOS DETALLES

PEQUEÑOS DETALLES



Hoy quiero mostrar algunos pequeños detalles que hice para una comunión y se dieron como regalitos.
Como ya habréis descubierto, yo no tengo moldes, ni nada parecido. Los hago modelando como puedo.

Ya en otra ocasión expliqué como hacer la masa de goma. Pero, para quien no quiere buscarlo, les pondré, un paso a paso de ello ahora, en cortito.

Pesamos las gomitas
Se cortan a trocitos y se mojan con agua
(6 cucharadas soperas, por cada kilo de esponjitas)

Las derretimos en el microonda, poco a poco,

en intervalos de unos 20 segundos, a velocidad máxima.
Cernimos el azúcar y le quitamos los cristales gorditos,
 (siempre el doble, más o menos, que de gomitas)

Yo la muelo, en vez de comprar el azúcar Glas.
 .


Empezamos la masa con cuchara o espátula, porque quema,
 con la mitad del azúcar más o menos y después sobre la mesa.
Le agrego la mitad del azúcar al bol de las
 esponjitas y comienzo a ligarlas. El
 resto lo pongo en la mesa y vacío la masa
sobre el azúcar para seguir amasando, hasta que tenga  consistencia y no se pegue a las manos.

Una vez terminada, la envuelvo en plástico,
sin que contenga aire y la guardo 24 horas,
para que se pueda modelar.
Ya tenemos la masa preparada, ahora solo necesita reposar 24 horas sin que le de el aire y así alcanza la elasticidad necesaria para trabajar con ella. Antes, es mejor usarla para hacer figuras de bloque, porque se puede pegar o hacer grietas y no queda del todo bien. Si deseas que se seque rápido, se le añade a la hora de hacer el trabajo, un poquito de pastillaje.                            Los colores son comestibles y para teñirla, corto la masa en tantas partes, como colores se necesitan y se amasa bien y se envuelven en plástico, para que no coja aire, 

Unas muñequitas parecidas las vi una vez en Internet.
Creo que  en: elrincondelastartas que tiene preciosidades.



Yo les hecho imaginación y les pongo mi nota personal.
 Aunque, nunca me pueden salir, como las que se hacen con un molde; 
Pero, como no dispongo de ellos, pues a seguir intentándolo.




A mi me gustan mucho como han quedado, 
pero claro, yo soy parte interesada y eso no cuenta

Unos  han quedado mas simpáticos, bonitos o como se quiera decir, que otros. Pero lo importante, es el cariño que se les pone al hacerlos y pensar en la ilusión que les hará, a quien lo recibe.

Como siempre, mi agradecimiento a todas las profesionales que cuelgan sus trabajos en Internet y hacen con eso, que nosotras aprendamos de ellas.

sábado, 14 de septiembre de 2013

EL SÁBADO, DE BODA.

EL SÁBADO FUI DE BODA 

  
 Estaban todos guapísimos. Lo mejor fue, cuando los novios e invitados vinieron a mi mesa, para felicitarme por la tarta y los detallitos que se regalaron. ¡¡Me lo pasé genial!


Tengo que dar las gracias a los dueños del salón de bodas de los suboficiales de Tablada, así como al encargado y camareros, que se prestaron para todo lo que me hizo falta. Gracias chic@ por todo. ¡¡Sois estupendos!!
Decoré cada piso de forma individual, para que cuando llegase, solo hubiera que montar una sobre otra y arreglar algún que otro pequeño desperfecto que se ocasionara con el traslado.
La verdad, es que no le pasó nada, alguna que otra hojita, que se soltó de su sitio, pero nada más.

Después la novia "abrió" y lo pongo así, porque los invitados ya habían estado sacando algunos de kos regalitos, para verlos. Les encantó ver tantos bebés, con tan diferentes posturas. Siempre intento no repetir ninguna y eso los hace atractivos para todos jajaja........ Cada una pensaba que el suyo era el más simpático y les levantaban la sabanita, para saber si eran chicos o chicas. jajaja.
Aquí les dejo una pequeña selección de los que estaban.  Como dice el dicho:" No son  todos los que eran, pero si estaban entre todos lo que son" Espero que les guste.

Como siempre digo: si necesitáis algo, solo hay que decirlo y para eso estamos.