jueves, 23 de mayo de 2013


TARTA PARA MANUEL

Me parece que fue más sorpresa para a madre, que para  el que cumple años. jajajaja... (No la esperaba)
 A Manuel le encanta la bici y el fútbol .Este año le regalaron una preciosa en reyes. (Entera verde) Pero las cosas, " siempre hay un roto para un descosido", como decía mi abuela...... Un desaprensivo se la robó en un descuido hace unas semanas, Pero no culpo a chico que lo hizo, que a fin de cuentas es un irresponsable, sino a los padres, que sabiendo que eso no es suyo, lo deja quedarse con lo robado...... ¿A que tengo razón?

Bueno pues así estaba mi amiguito de triste sin su bici, Espero que aparezca y vuelva a ir al fútbol en ella. 

Yo traté de alegrarlo un poco haciéndole una rica tarta de cumpleaños y parece que al menos, mientras lo celebró,  se olvidó un rato de que en el mundo hay gente mala, que es capaz de vivir robando y haciendo sufrir a los demás

Pienso que me salió muy bonita, alegre y rica.

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MANUEL!!!

domingo, 19 de mayo de 2013


UNA NUEVA TARTA DE CUMPLEAÑOS

Esta es para el pequeño Guillermo. Como podéis ver, cumple su segundo añito.
Es un estupendo bizcocho de vainilla, que aunque es fácil de realizar, siempre da los mejores resultados.
Está relleno de ganache de tres chocolates. Como podéis comprender, a la persona que me lo encargó, le encanta el chocolate.
La cuarta capa esta cubierta de nata montada, al igual que todo el exterior,  para que el fondant quede bien sujeto.
He emborrachado el bizcocho con un almíbar flojito y coñac añejo. 
 (Como sabéis, el alcohol se evapora al hacer el almíbar)
Siempre digo que voy a comprar CMC para hacer pegamento comestible, pero siempre termino pegándolo todo con agua, jajaja.

Voy a mostraros algunos detalles de la tarta.
Me han dicho que es un  fan incondicional
 de Mickey mouse, Peppa pig y Bob esponja.
Pues ahí tenéis a los tres personajes  merendando cangre-burgués que ha traído para la ocasión Bob esponja.

Junto a ellos hay otros animalitos, como pueden ser los peces, compañeros de este personaje o los patitos del estanque.
Me encanta hacer esos peces, hay que ver que de color y que alegría dan a una decoración. Son todo colorido y además muy fácil. (A mí, todo lo que me gusta hacer, me parece fácil, jajaja )
A los personajes les acompañan además todo lo que deseas encontrar en una merienda campestre, setas, piedras, o florecitas y mucha hierba para poder sentarse cómodamente y por supuesto la merienda.


Bizcocho de vainilla:
5 huevos a temperatura ambiente.
250 gr de azúcar
250 gr de harina.
Cucharadita de levadura Royal
Vainilla
Preparación:
Batir  los huevos hasta que liguen bien y añadir la vainilla (Solo las pipitas de dentro de la vaina, unas 8 o 10 ), si no la tenéis natural, poner una cucharadita de vainilla liquida y  comenzar a incorporar el azúcar cucharada a cucharada, hasta terminar.
 Despues seguir batiendo dos minutos más antes de empezar con el harina y hacerlo de igual forma. 
Con el harina he añadido la levadura al cernir.
Para un bizcocho como el de la foto 33 cm de diámetro por 8 cm de altura, he utilizado el doble de estas medidas.
Cuando esté  el harina totalmente incorporada, seguir batiendo durante un minuto más.
He precalentado el horno a 250º durante 5 minutos y cuando meto la masa, lo bajo hasta los 140º y lo dejo hasta que el bizcocho está terminado, cuidando de que no se pase.
Cuando lo veo dorado lo pincho con la aguja y si esta sale limpia, lo saco y lo desmoldo  y lo dejo enfriar

GANACHE :
250 gr de crema de leche.
250 gr de chocolate
Preparación:
Pienso que ya lo he puesto en alguna otra ocasión, pero lo voy a describir tal como lo he hecho para esta tarta.
Como todas sabemos, el ganache es una crema de chocolate a base de crema de leche (nata) y chocolate a partes iguales "250 gr de chocolate por 250 gr de nata"
Se calienta la nata hasta llegar al hervor y se trocea el chocolate. Se vuelca la crema de leche sobre el chocolate y esa temperatura hace que el chocolate se disuelva.
Este es el ganache.
Ahora describo lo que he hecho además .
Monto 100 ml de nata  por 400 gr de ganache. 
Como me gusta encontrarme trocitos de ganache en la crema, dejo el ganache en el frigorífico hasta el otro día y no lo paso por el micro-hondas para que se licue. Lo incorporas a la nata montada, con una espátula de silicona, con movimientos envolvente de abajo arriba. 
La sensación de que se disuelva el chocolate en la boca es estupenda.
Esto lo he hecho igualmente con el chocolate negro, con leche y el blanco.
No le añado azúcar, pues tanto la nata, como el chocolate, ya tienen y no me gusta que empalague.

Los muñequitos, al igual que toda la decoración es de fondant con un poquito de pastillaje, para que seque más rápido y la he cubierto con fondant.
Si tienes alguna duda, ya sabes, un correo o un comentario y trataré de explicar lo que no se entienda.
Saludos. 


Hola corazones, aquí estoy otra vez. Hoy traigo algo que tenía muchas ganas de poder hacer, una tarta de bautizo cubierta de fondant. Pienso que ha quedado muy bien, ¿Que pensáis vosotros?

  Los papás quedaron muy contentos, tanto del exterior, como del interior de ella, jajaja y no digamos nada de los invitados.  .... " Me han salido encargos en el bautizo ..." Esto es como las bodas, ¿No habéis escuchado eso que dice que de una boda sale otra? Pues eso me ha pasado a mi con la tarta ... jajaja.       ¡¡¡  Que subidón de moral da eso !!!
Esta vez he ido sobre seguro y no me he complicado la vida. Sabia que a la madre le gusta mucho mi crema pastelera y la de chocolate , y eso he puesto.
He bañado el bizcocho con un almíbar bajito con coñac y  la primera base va con crema de chocolate, la segunda con crema pastelera,para la tercera he hecho una crema de fresas con nata y finalmente he cubierto la cuarta base de nata, para que uniera bien el fondant .
 En la segunda tarta, que es un bizcocho de vainilla, al igual que el anterior, he hecho un almíbar con un coñac añejo. Le ha dado un toque muy especial. 
El relleno es de tres chocolates de ganache aireado y granizado, para los más golosos. La verdad es que es algo muy especial si usas un chocolate de calidad. Sobre la cuarta base, he vuelto a poner un baño de nata. aunque me ha dado un poquito de problemas el fondant al ponerlo y ha tenido que ser a la segunda, pienso que me quedó muy bien.
Como podéis ver la decoración es bien sencilla, aunque 
le puse muchos detalles de bebés: biberones, chupetes, conejitos amorosos y ositos. Algún babero había por hay colocado y hasta un sonajero. Pero lo que más me gustaba, era el pequeño tren de azúcar, que es una copia de uno que vi en DULZURA . Perdóname guapa, pero es que quedé enamorada de el desde que lo vi por primera vez.
Como ya he explicado en otras tartas las recetas, hoy solo voy a poner estas fotos para que las veáis y si se os antoja algo. 
Saludos.

sábado, 4 de mayo de 2013

TARTA DE BAUTIZO



TARTA DE BAUTIZO.

Bueno, este es mi primer bautizo.

Aunque a mi me hubiera gustado hacerla en fondant, la querían de nata y es lo que hay.
Tendréis que perdonarme las fotos, pero esperaba poder hacerlas tranquilamente y se presentó  por ella antes de que pudiera y son las que tengo, hechas aprisa y corriendo antes de que se la llevaran.







Está hecha con bizcocho de vainilla.
En la base  puse los tres chocolate, para los más golosos y en la de arriba, para los que gustan de tarta, pero no de tanto chocolate, crema de chocolate, pastelera y fresa.









Esta cunita la vi un día en internet, no se si será de Dulzura, porque ella tiene unas parecidas.
Está hecha de pastillaje filipino y fondant.
El niño es de fondant entero al igual que el otro hermanito.







Despues, toda la decoración es en fondant con un poquito de pastillaje, porque se hace más firme de momento y aguanta más el frió del frigorífico.
El pequeño tren es de Dulzura.  que tiene unas ideas estupendas.Es una preciosidad. Desde que lo vi quedé enamorada de el y estaba deseando poder hacer una tarta de bautizo o para algún cumpleaños de chiquitines y poder meterlo, jajajaja. Estoy como las crías, que se compran ropa y están deseando que llegue una fiesta para poder estrenarlas.
Tengo que acostumbrarme a escribir de quienes son las ideas que veo , para poner sus nombres o bloc, cuando expongo mis trabajos,
De verdad que no quiero méritos que no son míos y como decía mi abuela : Es de bien nacido el ser agradecidos



Y aquí está el resultado final.
 Espero que les guste tanto como a mi amiga cuando vino por ella. Quedó encantada y ya me ha llamado para decirme lo buena que está y que no han dejado ni las migas .







INGREDIENTES DEL BIZCOCHO:
5 huevos medianos a temperatura  ambiente
 250 gr de harina de fuerza
250 gr de azúcar.
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Si quieres que te salga para más raciones,solo has de doblar cantidades. Con esto sale uno de 23 cm
hermoso y esponjoso.
Preparación:
Poner a calentar el horno a 200 º C.
Se baten los huevos hasta que liguen bien y va incorporando poco a poco el azúcar con una cuchara.
Cuando la tengas, sigue batiendo durante un minuto más sin parar y empieza a incorporar el harina, también a cucharadas, para que la masa se valla acostumbrando al nuevo elemento, como dice un gran cocinero.

No corras, que en repostería no son buenas las prisas. Añade otra cucharada, cuando veas que la anterior ya esta bien ligada.
Cuando la tengas, bates durante un minuto más para que ligue bien la ultima que has echado.
Ahora, tendremos preparado un molde untado con una chispita de mantequilla y harina y vetemos nuestra masa y al horno.
Cuando cerremos el horno, bajamos la temperatura a 180º C. En el mio lo pongo a 125ºC, pero como siempre digo, cada horno es un mundo.   Lo ideal es que suba parejo, ni que suba mucho por el centro, señal de que está muy fuerte, o que lo haga por los bordes, que es todo lo contrario, está muy frío.
Dejar cocer hasta que esté doradito por encima y la aguja salga limpia al pinchar en el centro.
Pero no esteis abriendo y cerrando muchas veces el horno, pues se enfría y no sale todo lo esponjoso que debería

CREMA DE TRES CHOCOLATES, para el de abajo.
INGREDIENTES
500 gr de chocolate negro de buena calidad
100 gr de nata liquida
Preparación:
Es algo muy fácil de hacer.
Partir el chocolate en trocitos, lo mas pequeños posible y añadir la nata liquida y meter en el microondas por 30 segundos. Sacar y remover y volver a meter hasta disolver. Despues lo he dejado en el frigorífico hasta el otro día en que he batido nata hasta el punto 3/4 y le he añadido la mezcla de chocolate y nata. unir con espátula de silicona con movimientos envolventes, para que no baje la nata, Si ves que el chocolate está muy compacto, ponlo un poquito en el microondas y disuelve un poco.
Yo pienso que es una trufa lo que le he puesto, pero como no soy experta en esto, pues simplemente explico los pasos y ya está. La verdad es que se llame como se llame , esta buenísima.

Esto lo he repetido con cada uno de los tipos de chocolate, el negro, con leche y el blanco y por supuesto que sean de buena calidad. porque de ello depende el éxito.
Si quieres encontrarte trocitos de chocolate al comer la crema, no lo pases por el microondas, es una sensación estupenda el chocolate que se disuelve en la boca.

ALMÍBAR:
Por cada 250 gr de agua
150 gr de azúcar
Una copita de coñac o brandy.
Preparación:
Se pone al fuego el agua y el azúcar. Cuando rompa hervir, dejar 3 minutos y despues agregar el coñac y retirar del fuego. Dejar hasta templar, para usar.

La segunda tarta, está rellena con crema de chocolate, pastelera y crema de fresa.
Estas recetas las puedes encontrar en otras tartas que he puesto anteriormente y es la mejor, si quieres algo sencillo y que al mismo tiempo guste a todos.
Es el mismo bizcocho que es anterior, pero con 10 cm de diferencia en el diámetro

Amig@s espero haber sido de ayuda
Saluditos.

.

TARTA DE SPIDERMÁN 


Hoy, aunque cansada, estoy muy contenta..
se han llevado algunas tartas y dulces y me han felicitado mucho por ellos.
 De verdad que es un gustazo que lo hagan por tu trabajo y más si lo haces con tanta ilusión.
Voy a poner una tarta que iba destinada aun pequeñín entusiasta de Spidermán
La verdad es que estoy contenta, despues de buscar por internet y mirar algunas ideas, el resultado pienso que es bastante satisfactorio  ¿A que si? jajajaja
Es un bizcocho de vainilla, relleno de crema de chocolate, pastelera y fresa. y envuelto en fondant.
Para que tuviera mas presencia, lo subí sobre una pieza de corcho sintético, especial de 4 cm. Así me da mas altura para la decoración.
En un principio pensé en hacer yo el muñeco, pero querían
 quedárselo de recuerdo y que el chico pudiera jugar con el, y la verdad es que si es de esponjitas con azúcar  no es muy propio, por lo que decidimos comprarlo en una juguetería. 


¡¡¡Y este es el resultado!!!
Le he añadido unas cuantas arañas bien gordas y repelentes 
¿A que está bastante bien?
 Para ser una novata en esto y sin tener nadie que me de algún consejo,  creo que estoy aprendiendo de las ideas de algunas profesionales que deciden publicar sus trabajos en internet y dejan que aficionadas como yo, aprendamos de las maestras. Gracias chic@s, Os estoy muy agradecida.
Quizás algún día me decida a contar el por qué de está afición repentina por la repostería.  Pero eso será otro día en que no esté tan contenta como hoy . 
Como siempre si alguien tiene alguna duda que yo pueda solucionar y está en mi mano.... Está hecho.