jueves, 18 de abril de 2013

¿QUE TAL SI HACEMOS HOY CAKES POPS?


 Ahora están muy de moda los dulces pinchados en un palito. (no son otra cosa que eso) Los hay para todos los gustos, de galleas oreo, de queso, de nutella... etc. de cualquier clase que se os ocurra y que sirvan para humedecer un bizcocho y que se apriete al enfriar.
Yo os voy a mostrar un modelo que he hecho y a ver si os gustan, pero en internet, podéis ver cientos de ellos .
Empezamos con el dulce ya pinchado y bañado en chocolate.
He desmenuzado el bizcocho hasta dejarlo en miguitas y después le he añadido nutella hasta formar una pasta que al apretarla entre las manos no se suelta. En este caso en vez de redondas como aquí, las he alargado un poquito y ya está.
Ahora las he pinchado en el palito, las bañé en el chocolate y las puse a enfriar al menos unas horas.


He cortado el fondant con los moldes de las rosas , pero solo les he puesto 7  hojas para formar un capullo. Descarte el molde pequeño y empece directamente con el segundo e hice tres hojas y despues con el tercer molde hice cuatro 
La primera va cubriendo el bombón, como si fuera una toquilla de vieja con la cabeza cubierta... jaja y la segunda en el lado opuesto abriéndole un poquito la punta  y así vas dándoles vueltas. Cada una de ellas un poquito más abierta que la anterior.  hasta completar la flor.

Las modelas un poquito antes de pegarlas unas a otras (yo les doy con una brochita
mojadas en agua para que sea mas fácil de pegar)
El color?  el que quieras... Pero decídelo antes para tintar el chocolate igual.
Cuando se las llevan quedan mas o menos así.
¿A que son bonitas?
Pues están mas buenas que bonitas son... jaja
Espero haber sido de ayuda,si hay cualquier duda, ya sabéis...., preguntar, que prometo contestar.
 Saludos.


YA ESTAMOS DE ROMERÍA
(Y el burro sin querer andar )


Esta alegre tarta, se la regala mi amiga Chari a su padre en el día de su (...) cumpleaños. 
El burrito esta basado en un modelo de Marisol, que trabaja con cerámica fría. y yo lo he hecho en fondant relleno de regaliz. al igual que la gitana. La figura del abuelo es totalmente de fondant con un poco de pastillaje, por aquello de darle un poco de más consistencia y que mantenga el tipo
La tarta en un bizcocho tradicional, a base de azúcar , huevos y harina.
Está decorada con nata y fondant. y el relleno es una refrescante crema granizada de chocolate negro con una pincelada de fresa. El almíbar es con whisky.

Ingredientes del bizcocho:
10 huevos medianos (L)
500 gr de azúcar
500 gr de harina de fuerza.

Preparación:
Se baten un poco los huevos hasta ver que están bien ligados y ya se comienza a ir echando cucharadas de azúcar, sin dejar de batir.
Cuando el azúcar está bien ligada empezamos con el harina, pero poco a poco, para que la mezcla anterior se acostumbre al nuevo elemento. Se va mezclando cucharada a cucharada hasta terminar todo el harina sin dejar de batir, Ese es el truco de este bizcocho, que esté muy batido. 
(No hay que decir que tanto el azúcar como el harina son tamizados)

Ingredientes de la crema granizada:
400 ml de nata
100 gr de azúcar
200 gr de chocolate negro

Preparación :
Montamos la nata hasta el punto 3/4, (eso quiere decir hasta que veamos que mantiene el  dibujito por unos segundos, aunque a mi me gusta un poco más consistente y después le agregamos el chocolate troceado finito, moviendo con una espátula con movimientos envolvente, sin volver a batir. que encuentres tropezones , pero que no sean muy grandes. Esta cantidad es para dos rellenos en un bizcocho de 30 cm. 

Almíbar:
400 ml de agua
300 gr de azúcar
1 copa de whisky

Preparación:
Poner en un bol el agua y el azúcar y dejar hervir por unos 3 minutos. Agregar el Whisky y apartar a los 30 segundos. En ese tiempo se ha evaporado el alcohol .

Realización de la tarta:
Se ponen una capa de bizcocho y se baña con el almíbar con una brocha, no hace falta muy mojado, pues este bizcocho es muy tierno y esponjoso. 
Se pone una capita delgada de mermelada de fresa, extendida con una brocha y se cubre de crema granizada, no llegar muy al filo, pues al poner la siguiente capa se rebozará. la siguiente es igual y finalmente en la tercera, en vez de crema granizada se le da una cubierta de nata, para poder decorar a gusto.

Gracias por vuestras visitas y por favor dejar un comentario si algo no lo habéis entendido o si algo no les ha gustado...... Si les gustó, me alegro. Y decidmelo también, os lo agradeceré igualmente. jajajaja